Tras este ciclo de conferencias sobre los Nuevos Escenarios de Aprendizaje concluir diciendo que la escuela necesita un cambio. Necesita adaptarse a las nuevas tecnologías, a las nuevas metodologías y herramientas que surgen para trabajar los procesos de enseñanza-aprendizaje. La adaptación de las escuelas a estas nuevas herramientas no solo debe darse para que no queden atrasada con respecto a la sociedad, sino que son necesarias porque desarrollan en los niños las competencias necesarias, los motivan más, aprenden de forma lúdica y, muy importante, es un modo de acercar a las familias a las escuelas y también de transportar la educación desde el colegio a casa.
Estas conferencias nos han servido para conocer multitud de herramientas para trabajar con los niños de una forma más actual, herramientas que hacen de ir al colegio el mayor deseo de los alumnos puesto que se abandonan las clases magistrales tradicionales y los libros de texto convencionales, aunque siguen existiendo actividades de lápiz y papel puesto que si no se alternan las actividades, los niños verán el trabajo con las TIC como algo rutinario y se volverá hacia atrás.
Además son herramientas que también sirven para mantener un contacto continuo con las familias por lo que la escuela y la familia quedan unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario